Follow by Email

miércoles, 13 de julio de 2011

Iron Bobber por JP Choppers, Badajoz

Iron Bobber por JP Choppers, Badajoz

(Texto: Alvaro Cabezas Atienza y fotos: D.R.

Desde que conocí JP Choppers como empresa, con sus motos super Cool, su rollo fresquito, su estilo mezcla de vintage, de moderno, su inspiración surfera e, incluso, fashion, no he dejado de seguir de cerca su trayectoria. Cuando conocí a Juan Manuel Palomeque, la JP personificada, me enganché, además, de su aura de profesionalidad y de buen rollo. Desde entonces, y tras las continuas charlas telefónicas, lo considero amigo. ¡Un amigo que transmite su personalidad en cada una de las preparaciones que realiza y que me encantan! (Texto: Alvaro Cabezas Atienza y fotos: D.R.)
A cada creación le da un rollo diferente, el que le pide cada momento y cada base. Las ideas van fluyendo a toda velocidad por su cabeza mientras mira catálogos antigúos, busca piezas raras, consume metalflake, y admira todo lo que rodea a Mooneyes. ¡Así es él y así son sus máquinas!
Iron Bobber
El Ironhead Sportster es un motor de fundición que se utilizó durante nada más y nada menos que treinta años (1957-1986) y posee un valor añadido para todos los amantes y entendidos de la marca. Es una moto de por sí con clase, JP Choppers la ha mantenido cambiando su estilo con un mestizaje de partes originales Harley-Davidson de otros modelos y años. De esta manera, la horquilla ha sido compuesta por piezas de diferentes trenes delanteros, botellas de Sportster, fuelles de goma de Hippy Killer, tijas de Hydra Glide y carrocería de faro, cabezón, de Duo Glide modificado, a lo que se añade por arriba un manillar “cruiser” con puños vintage con purpurina y unos intermitentes a manillar… ¡Joder, qué delantera más cañera!
Seguimos con el depósito de XL1000 genialmente pintado estilo clásico, el asiento LePera de muelles, un guardabarros trasero “flat fender” modificado y unos amortiguadores traseros de FLH impecablemente cromados. La combinación, la mires por donde la mires, es genial. Colores, materiales y formas contrastan entre sí provocando una divertida armonía que conserva el sabor auténtico de la máquina. Unos escapes Trumpet, un filtro de aire de rejilla que esconde el carburador S&S Super E que suministra la mezcla adecuada a los cilindros mejoran la estética del mítico motor de 1.000 c.c. que se ha visto optimizado gracias a un encendido HI4 de Crane. El arranque a patada es una opción que eligen solo los más valientes y el piloto de Mooneyes los más atrevidos.
¡Es una moto, un concepto, una obra, la de JP Choppers!
JPChoppers.
C/Dos de Mayo, 9.
06008 Badajoz.
Tel. 924 251 026.
Móvil. 627 520 150.
jpchoppers@gmail.com
www.myspace.com/jpchoppers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes


las gallinas que entran, por .....