lunes, 9 de enero de 2012

Entra en funcionamiento otro nuevo radar de tramo en la A-4, zona de Despeñaperros


de diariomotor.com 

Entra en funcionamiento otro nuevo radar de tramo en la A-4, zona de Despeñaperros
Mi compañero Fran nos contaba hace unas semanas que hoy mismo entrarían en funcionamiento tres nuevos radares de tramo. La noticia que os tenemos que dar es que solo recientemente hemos sabido que son cuatro los radares de tramo que comienzan a “disparar” a partir de hoy. En la autopista del sur – la A-4 – a la altura deDespeñaperros, en la provincia de Jaén y en sentido Madrid se instala un nuevo control de tramo.
De nuevo, se trata de un control de velocidad de tramo instalado en un túnel, controlando un total de 3.180 metros con límite de velocidad a 100 km/h. El control se inicia en el punto kilométrico 248,409 y termina en el punto kilométrico 245,229. El radar se ha colocado en el túnel de nueva construcción, que ha sido inaugurado hace apenas meses, a finales de septiembre si mi memoria no me juega una mala pasada.

Radar de tramo
El desdoblamiento del paso de Despeñaperros ahorra bastante tiempo a los conductores, que ya no tienen que sortear la gran sucesión de curvas – aunque ciertamente divertidas – de las que se componía el paso hasta ahora. Curiosamente, en sentido Jaén, forma una curiosidad bastante peculiar en la red de autopistas españolas: su límite de velocidad es de 50 km/h en algunos puntos.
A modo de recordatorio, que nunca viene mal, estos son todos los radares de tramo que están en funcionamiento en España en estos momentos:
  • Túnel III del Guadarrama, en la AP-6 sentido Madrid. El tramo controlado es de 8 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a 100 km/h. El control comienza en el punto kilométrico 57,000. Parte de esta zona de control es a cielo abierto.
  • Túnel do Sartego, en la Autopista del Atlántico AP-9F, entre las localidades de Neda y Fene (en la provincia de A Coruña). El radar mide la velocidad media en sentido hacia Ferrol, y tiene una longitud de 1.231 metros, comenzando en el PK 29,935. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h.
  • Circunvalación de Zaragoza Z-40, con un tramo controlado entre el PK 26,600 y el PK 29,700. La longitud del tramo controlado es, por tanto, de 3.100 metros. Es un tramo a cielo abierto, y tiene su velocidad máxima limitada a 120 km/h.
  • Túnel II del Guadarrama, en la AP-6 sentido creciente hacia Coruña y ubicado ya en la jurisdicción de la provincia de Segovia. El tramo de control está limitado a 100 km/h y transcurre casi totalmente bajo tierra. El control es de 3.482 metros, y finaliza en el PK 56,608.
  • Túnel de Torrox, en la AP-7 en sentido creciente, en la provincia de Málaga. Es un tramo de sólo 1.109 metros, el más corto de los instalados en España. El control termina en el PK 288,740 y comienza por tanto en el PK 287,631. El límite de velocidad es de 100 km/h.
  • En la N-I, entre las localidades de Ordizia e Irura. Depende del Gobierno Vasco, no es competencia de laDGT. Es un tramo al aire libre de 19 km – el más largo de toda España – limitado a 100 km/h.
Fuente: Cadena SER
En Diariomotor: La DGT estrena tres nuevos radares de tramo en las provincias de Madrid, Zaragoza y A CoruñaEntra en funcionamiento un nuevo radar de tramo en la N-I | Hoy comienzan a multar los primeros radares de tramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes


las gallinas que entran, por .....